miércoles, 20 de enero de 2016

Reflexión hacia la inclusión de discapacitados

Persona con discapacidad en su trabajo.
Fuente: Google Images
Las personas con discapacidades tienen las mismas condiciones que todos nosotros, por eso es necesario tomar conciencia de las actitudes que tenemos hacia ellos.

En las nuevas leyes del estado se implementa que las instituciones laborales tienen que tener cierta cantidad de personas laborando en el mismo. No se puede denigrar a las personas por su condición y son muy capaces de realizar cualquier oficio.

Las fundaciones y ministerios encargados de cautelar los derechos de las personas han brindado una gran cantidad de empleo a las personas con discapacidad.

Todos debemos comprender que ellos también forma parte de la sociedad y que su condición no determina las capacidades.

Referencias:
Trabajo elaborado por el autor del blog.

3 comentarios:

  1. Todos tenemos las mismas oportunidades, sim importar nuestra condición física, parece que eso es algo que se esta perdiendo mucho en el Ecuador, cada vez se ve mas gente discapacitada sin la oportunidad de trabajar y esa mentalidad ya debe ir cambiando, sin queremos construir un futuro mas fuerte, en donde todos participemos.

    ResponderEliminar
  2. sabemos que todas las personas tenemos los mismos derechos sobre la necesidad de integrar a este colectivo, y es además ser aceptados en un empleo. Queremos llegar al mundo abarcando todos aquellos ámbitos que afectan al individuo y que le permiten desarrollarse como persona de una forma capaz.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno dar a conocer nuevamente a la sociedad algo que supuestamente ya debe saber. Todos los seres vivos, empezando por lo seres humanos tenemos los mismos derechos, ya que nadie es más ni menos por alguna diferencia, y mucho menos si esta es física o mental.

    ResponderEliminar